Guadalajara está en quiebra: Alcalde

Guadalajara

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, informó que la ciudad está en quiebra.

Manifestó que el banco del municipio tapatío cuenta con apenas 25 millones de pesos para enfrentar el último trimestre del año. Abundó que al momento se ha ejercido el 80 por ciento del presupuesto anual del ayuntamiento que era de cinco mil 640 millones de pesos, es decir la pasada administración ejerció un gasto de cuatro mil 430 millones de pesos y existen pasivos a corto plazo de 674 millones de pesos que corresponden al pago a proveedores, contratistas, contribuciones por pagar, finiquitos, productos y servicios.

Precisó que en total existe un sobregiro de 161 millones de pesos en el ejercicio de presupuesto dentro de diferentes partidas, lo que supone un desvío de recursos por parte de la antigua administración, por lo que advirtió que se procederá penalmente contra los responsables.

En cuanto al rescate financiero del municipio, el alcalde mencionó que “se van a tomar las decisiones que tengamos que tomar, no vamos a paralizar al gobierno” y en caso de ser necesario se le pedirá a los funcionarios de primer nivel que no cobren su sueldo, incluyendo el suyo; descartando en todo momento un crédito.

La Crónica

(1)