Guillermo Padrés burló la ley con 5 mil pesos

memo1

Ridículo que el exgobernador Guillermo Padrés Elías haya burlado una vez más la acción de la justicia con 5 mil pesos que pagó su defensa para lograr el amparo que evita ser localizado y detenido por la Procuraduría General de la República (PGR).

El diputado David Palafox Celaya manifestó que con el amparo, Padrés Elías evade la acción de la justicia y se deslinda así de sus responsabilidades penales por lo que promoverá en el Congreso del Estado un exhorto al Congreso de la Unión para reformar la legislación para que ningún funcionario público pueda librarse del brazo de la ley al cometer actos ilegales.

El legislador priísta expresó que hará lo propio al Poder Judicial de la Federación para ponderar los efectos del grave daño al patrimonio de los sonorenses, cometido por el exmandatario estatal.

6-14-300x167

Insistió en que el caso de la severa corrupción provocada por Guillermo Padrés Elías, este debe dar la acara “y enfrentarse a procesos judiciales y dejar de pagar a despachos con dinero de nosotros para no explicar a los sonorenses lo que pasó”.

Dijo que Padrés Elías y sus funcionarios deben enfrentar los cargos por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos durante el sexenio del gobierno panista denominado Nuevo Sonora.

Diario Sonora

(31)