Habrá boom en ventas al exterior del sector agro

Ventas

Debido a su liderazgo en la producción de alimentos como huevo, leche, carne de cerdo, chía, agave, frambuesa y maíz forrajero, las agroexportaciones de Jalisco registran un crecimiento superior a la media nacional.

Mientras a nivel nacional las exportaciones agropecuarias crecieron 6.7% en el 2014, en Jalisco el aumento fue de 7%, pero la expectativa este año es que registrarán un “boom” debido a los acuerdos alcanzados con países como China, Rusia y Japón, afirmó Salvador Torres, coordinador de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

El funcionario sostuvo que aunque Jalisco no es el principal productor de limón persa, es el primero en llevarlo a Corea del Sur y está por entrar a Japón”.

Indicó que los países de Europa y Asia pagan hasta 500% el valor de los productos agropecuarios de Jalisco por lo que, dijo, la entidad está aprovechando oportunidades como el envejecimiento de la población de los países desarrollados y los acuerdos comerciales que tiene el país.

El Economista

 

 

 

(0)