Hay que evitar contaminación por propaganda y rechazo social: Mancera


El precandidato de la coalición Movimiento Progresista, Miguel Angel Mancera, admitió que es preciso analizar una forma diferente de comunicación con los capitalinos, para evitar la contaminación por propaganda electoral y el rechazo ciudadano.

En referencia a la detención del activista Daniel Gershenson por retirar propaganda electoral, Mancera dijo desconocer el caso, pero aseguró que siempre estará en contra de cualquier acto que no esté apegado a la ley.

“Desconozco el contexto, tendría que conocer más los detalles, pero finalmente lo destacable es que fue liberado”, resaltó luego de participar en el X Foro de Prevención y Promoción de la Salud, organizado por la Sociedad de Salud Pública del Distrito Federal, A.C., presidida por José Francisco Olvera Martínez.

Ante el debate que cada año hay por el exceso de la propaganda que provoca el enojo de la ciudadanía, expuso que “es necesario platicar varias cosas, los tiempos, la manera en cómo vamos a luchar en el debate por la libertad de expresión”.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, subrayó que todo lo que se pueda regular va a evitar molestias, “es algo que se tendrá que platicar y ver a qué soluciones se llega”.

Luego de agregar que no hay duda que toda normatividad es perfectible y que tendrá que ver con la publicidad y los tiempos, señaló que la invasión de propaganda izquierdista se debe a que se adelantaron en las elecciones.

“Se adelantó la elección que tenía que ver con la parte de la izquierda, ahora viene el proceso de las otras representaciones políticas, vamos a ver cómo está la publicidad que tiene que ver con ellas”, concluyó. Fuente: Notimex

(0)