Heredará alcalde adeudo de momias

Los principales pendientes que dejará la actual administración al ayuntamiento que asuma el poder el diez de octubre próximo, serán el asunto del adeudo por la gira de las momias por los Estados Unidos y mejorar el abasto de agua a la ciudad.

Lo anterior lo señaló en entrevista el alcalde Edgar Castro Cerrillo, apuntando que no tenía el dato de cuál será el déficit de las finanzas municipales, pero no se entregarán cuentas desastrosas.

“Habrá diálogo con el próximo alcalde, conozco perfectamente al ingeniero Luis Gutiérrez Márquez, y aunque no conozco al gobernador electo Miguel Márquez Márquez, confío en su capacidad de diálogo”.

Edgar Castro Cerrillo reconoce que definitivamente quedará el adeudo que tiene el empresario Manuel Hernández Berlín con el municipio, por los derechos de exhibición de las momias en los Estados Unidos de América.

Y el otro pendiente será el mejorar el abastecimiento de agua potable a la ciudad, pues a pesar de que se han registrado lluvias importantes en los últimos días el problema persistirá.

Recordó que también está pendiente el decidir si se impulsa el proyecto de invertir en tecnología de punta para reciclar el agua que genera la planta de Noria Alta y potabilizarla.

El alcalde dijo que se trabajará hasta el último día de ejercicio de la actual administración para que queden pocos pendientes al próximo ayuntamiento.

Temas por resolver Se dejan algunos pendientes para el siguiente gobierno, como por ejemplo, la concesión del servicio de limpia, se deberá de definir el próximo ocho de agosto.

Además no hay que olvidar el empresario que promueve la gira de las momias por los Estados Unidos de América, debe al municipio más de 7 mdp por lo que se presentó una demanda civil, de la que difícilmente se tendrá el fallo antes del próximo diez de octubre.

Y en cuanto al problema del agua se pretende construir dos pozos más en la zona de la Yerbabuena, aunque esa no será la solución definitiva de abastecimiento spara la ciudad.

Fuente: notimex

(4)