Hubo negligencia médica, insiste la mamá

Mayela Delgado Ruiz de la Peña, mamá de Mitzi, explicó ayer que en la misma denuncia que han interpuesto en contra del taxista que trató de abusar de su hija, también va explicita la denuncia en contra del doctor que la atendió por negligencia médica.

“Sí hubo negligencia del doctor porque Mitzi nunca duró las 48 horas de rigor que piden en un sanatorio al entrar para observarla de ese golpazo, no le dieron anticoagulantes, siempre ella se quejó que sentía que le quemaba la cavidad pélvica”.

Agregó que “hay un documento donde sí había líquido, que ese líquido es sangre, que nunca le dio el doctor el anticoagulante”, declaró la mamá de la joven leonesa.

De forma tal que la denuncia contra el doctor sí existe. “La denuncia se presentó el jueves, fue mi hija y fue ya, con eso se inició y en la tarde del viernes fueron los jóvenes que la recogieron a Mitzi.

No se si fueron todos, que eran cinco, pero fueron también a declarar”, comentó en entrevista la señora Mayela.

Según indicó la mamá de Mitzi, fue el doctor Roberto Méndez Fernández, del Hospital Aranda de la Parra, quien atendió a la joven, le tomó la tomografía, la estudió, vio las placas y al final fue quien tomó las decisiones.

“Era él el que tenía que decidir qué hacer, pero no le dio más que una pastillita para el dolor”, confesó la señora María de Lourdes Mayela Delgado Ruiz de la Peña.

(7)