Huixquilucan le hará frente al frío.

El ayuntamiento local prepara apoyos para atender a cerca de 10 mil personas que viven en zonas altas del municipio y que pudieran sufrir problemas en la temporada de invierno. El alcalde Alfredo Del Mazo Maza, explicó que los habitantes de las zonas susceptibles en esa temporada recibirán, entre otros productos, ropa, cobijas, láminas para techar y reforzar sus viviendas, así como paquetes nutricionales y atención médica, en su caso.

Entrevistado en el marco de la entrega de cinco paquetes de juegos infantiles y materiales recreativos para los Centros de Desarrollo Infantil y Estancias que maneja el Sistema DIF municipal, precisó que son alrededor de 10 colonias de la parte alta de Huixquilucan quienes necesitan mayor atención.

las comunidades beneficiadas serán El Guarda, La Glorieta, Santa Cruz Ayotuxco, Piedra Grande, Llano Grande y El Hielo, donde residen unas 10 mil personas consideradas de las más vulnerables ante las inclemencias del frío invernal. El alcalde informó que, además, esta preparándose el operativo para época invernal, a fin de atender cualquier emergencia, así como se esta atento del pronóstico del tiempo para tomar las previsiones necesarias y disminuir los problemas.

Fuente: NOTIMEX

(2)