ide PAN presencia del Ejército el 1 de julio en el Edomex

 El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México solicitó que el 1 de julio las casillas que se instalarán para la jornada electoral federal y local sean resguardadas por el Ejército mexicano.

Al mismo tiempo, el instituto político pidió que se evite que policías estatales y municipales se encuentren en las inmediaciones de las zonas donde la gente acudirá a emitir su voto.

En conferencia, el líder estatal del PAN, Octavio Germán Olivares, precisó que es necesario tomar estas acciones ante la mala imagen que tienen los policías en la entidad, así como para evitar que intimiden a los electores o hagan presión en favor de algún candidato.

“La policía que está bajo la responsabilidad directa del gobernador de verdad que deja mucho que desear, no lo pedimos ahorita, sino hace meses, que esté el Ejército, que tiene una calificación mucho mejor, más respeto y no se meten en esos temas”, afirmó.

Precisó que a través de sus representantes harán esta petición formal ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE).

Ello, para que se hagan los trámites correspondientes para lograr la vigilancia en la jornada electoral con militares, toda vez que al estado ya hicieron la petición y no hubo respuesta.

En otro orden de ideas, informó que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, visitará dos veces más el Estado de México, la primera el próximo sábado para estar en la zona conurbada, en el Valle de Toluca, en la zona Nororiente y en el oriente den territorio mexiquense.

La segunda vista será el 25 de junio, con una agenda para ese día que aún no esta definida.

fuente: notimex

(1)