IEDF Ya analiza solicitudes para corredor Chapultepec

Corredor

La Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), instruyó a la Secretaría Ejecutiva a iniciar el proceso de dictaminación para conocer la viabilidad, ruta crítica y costo de la Consulta Sobre el Corredor Cultural Chapultepec.

Los integrantes de la Comisión, Carlos González Martínez, así como Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Pablo César Lezama Barreda, acordaron lo anterior luego de dar entrada a dos solicitudes ciudadanas para determinar la procedencia o no de ese ejercicio.

Las solicitudes fueron presentadas ante el Instituto por la presidencia del Consejo Ciudadano Delegacional en Cuauhtémoc y por integrantes de los Comités Ciudadanos de las colonias Condesa y Roma Norte I, II y III.

Durante la sesión extraordinaria celebrada esta tarde, los consejeros solicitaron a la Secretaría Ejecutiva integrar un grupo de trabajo que realice el análisis correspondiente y elabore un dictamen respecto de las solicitudes recibidas.

El grupo de trabajo deberá presentar el anteproyecto del Consejo General en el que se incluirá una ruta crítica clara conforme a los tiempos establecidos, para la probable organización de la consulta con los más altos estándares de calidad técnica internacional.

Los resultados que deberán darse a conocer la próxima semana durante la próxima sesión que celebre la Comisión, incluirán la definición del costo presupuestal que eventualmente pudiera implicar la organización de dicho ejercicio de participación ciudadana.

Para mantener informada a la ciudadanía sobre el tema, se habilitará un micrositio en el portal institucional del IEDF www.iedf.org.mx en el que se podrá consultar las sesiones de la Comisión, incluidas las minutas y órdenes del día, con el fin de transparentar el desarrollo de los trabajos de esta autoridad en la materia.

Notimex

(12)