Impulsa movimiento civil “Proclama por el rescate de la nación”

La participación de la sociedad civil será necesaria para demandar los cambios de estrategia y de política de los gobiernos y participar en la solución de los problemas, con independencia de los resultados de la próxima elección federal, destacaron organizaciones sociales.

En la presentación del documento que denominaron “Proclama por el rescate de la Nación”, firmada por 26 organismos civiles, Magdalena Gómez, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, precisó que la propuesta es denunciar lo que aflige a la Patria y buscar soluciones.

Detalló que este nuevo movimiento quiere “ser voz de los que no son escuchados, o son silenciados por demandar justicia; darle a la palabra su verdadero valor frente a los discursos de políticos” que ocultan sus verdaderas intenciones.

Ante la próxima renovación de poderes, abundó, “asumimos una posición de autonomía e independencia frente al poder y los partidos”; aunque hay miembros y simpatizantes partidistas que avalan la proclama.

El interés, refrendó, es participar en la solución de los problemas y evitar a México el riesgo de que continúe “el compromiso con esa estrategia que está provocando un desastre humanitario”.

Fuente: Notimex

(0)