Impulsan esquema de apoyo financiero para migrantes

El último año, el esquema de “Inclusión Financiera para Migrantes” apoyó proyectos del Estado de México, como parte del esfuerzo del gobierno federal para atender las necesidades económicas de los mexicanos en el exterior.

En entrevista, Gustavo Merino, titular de Financiera Rural (Finrural), informó que con este sistema aprovecharon los recursos enviados por los mexicanos que radican en el extranjero.

También se han efectuado las Expo México Emprende para Migrantes, en Los Ángeles, California, y Chicago, Illinois, dirigidas a empresarios y emprendedores mexicanos en el exterior que quieran o deseen iniciar una micro, pequeña o mediana empresa en nuestro país.

Fue en agosto de 2011 cuando el organismo inició este programa, colocando a la fecha 14 millones de pesos a nivel nacional, además de abarcar con recursos a Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán y Tlaxcala, para producir jitomate de invernadero, comercializar chile seco, transporte público y exportación de flores.

Sostuvo que más de 50 proyectos adicionales se han identificado con un potencial de colocación superior a 150 millones de pesos de crédito.

 

Fuente: notimex

 

(0)