Inaugura Ebrard viajes de familiarización de la Línea 12


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró el ciclo de viajes de familiarización en la Línea 12 del Metro, que podrán efectuarse todos los domingos de forma gratuita.

Aproximadamente a los 8:30 horas, el mandatario capitalino llegó a la estación Periférico Oriente, ubicada sobre Avenida Tláhuac, acompañado por su esposa Rosalinda Bueso, donde lo esperaban algunos usuarios y el director del Sistema de Transporte Coletivo (STC) Metro, Francisco Borjórquez Hernández.

El viaje inaugural de Periférico Oriente a Mixcoac duró al menos una hora, pues la marcha del tren fue lenta y comprendió sólo 14 de las 20 estaciones que conforman la Línea Dorada.

El convoy hizo una parada en la estación Eje Central, en donde el jefe de gobierno recorrió brevemente el andén aún inconcluso, en el que se apreció material de construcción y las piezas de metal de las escaleras eléctricas aún sin colocar.

Al llegar a la estación Mixcoac, destino final del recorrido, el Ejecutivo local dirigió un mensaje a los usuarios desde la cabina del conductor, a través del sistema de audio del tren.

fuente: notimex

Aunque con fallas en el audio, agradeció a los capitalinos por participar en ese primer viaje de familiarización y resaltó que la Línea 12 del Metro es la más grande de Latinoamérica y confió en que se pueda inaugurar después de los comicios del 1 de julio.

Los viajes de reconocimiento de esa línea podrán efectuarse todos los domingos a partir de hoy, en un horario de 8:00 a 16:00 horas. El recorrido será desde Tláhuac hasta Mixcoac, pero sólo habrá acceso en las estaciones Periférico Oriente, Eje Central y Mixcoac, y los trenes saldrán cada dos horas.

(2)