Inaugura Ssa hospital General de Axochiapan, Morelos

narro

Con una inversión superior a los 230 millones de pesos, de los cuales 98 millones de pesos se destinaron para fortalecer el Hospital General de Jojutla, y 132 millones de pesos para la obra y equipamiento de Ciudad Salud de la Mujer, que se construirá en Yautepec, Morelos, el gobierno federal “reafirma el compromiso de la presente administración de seguir trabajando en favor de la población que lo requiere”.

Así lo estableció el titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles, durante la puesta en marcha del Hospital General de Axochiapan, Morelos, evento en el que estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido.

El titular de Salud recorrió las nuevas instalaciones del Hospital General de Axochiapan, cuya inversión fue de 291 millones de pesos con recursos provenientes del Seguro Popular, el cual beneficiará a 65 mil habitantes de cinco municipios de Morelos y seis de Puebla.

Esta unidad hospitalaria brindará servicios integrales especializados para todos los grupos de edad, ya que cuenta con áreas de pediatría, medicina del adolescente y geriatría, entre otros.

2018-03-20_07-03-15___4798

Consta de 15 consultorios de medicina externa, área de hospitalización con 30 camas, servicio de urgencias, laboratorio, imagenología, sala de expulsión, tres quirófanos, farmacia, servicio de transfusión sanguínea y una central de equipos y esterilización, además de un módulo a filiación al Seguro Popular, comedor y almacén.

Está equipado con tecnología de punta en materia de Rayos X digital, tococardiógrafos, ultrasonido, camas de parto, mesas de atención para recién nacido, cunas de calor radiante, incubadoras de traslado intrahospitalario, ventiladores de adulto, pediátricos y neonatales, mesas de exploración ginecológicas y de exploración universal y unidades de electrocirugía, entre otros equipos. 

La Crónica

(17)