Incrementan 32% sueldos de empleados de Metrorrey

El desvío de dinero, el ofrecer concesiones directas e incluir a amigos para laborar en Metrorrey, no es lo único sobresaliente en la dirección de Mario Guerrero pues la nómina ha tenido un aumento de un 32 por ciento.
 
Tras la investigación periodística de Grupo Reforma, las irregularidades administrativas del Metro de Nuevo León continúan saliendo a la luz.
 
Y es que en los 31 meses que lleva al mando Guerrero, quien también es operador político del PRI, la nómina incrementó de  8 millones 212 mil 431 pesos a 10 millones 812 mil 085 pesos, de acuerdo con las cifras publicadas por Metrorrey en su página de internet.
 
Este incremento sucede luego de que Guerrero despidió por lo menos a 18 técnicos y personal administrativo con experiencia de más de dos décadas, para colocar a personas que trabajaron con él durante su gestión en Fomerrey.
 
Con esto, también viene un aumento de personal pues en el 2009 se contabilizaban 889 empleados y para abril del 2012, se contabilizan 959 trabajadores; esto, sin tomar en cuenta los pagos por honorarios.
 
Las personas que ofrecen servicios por honorarios a Metrorrey eran solo dos personas antes de la llegada de Guerrero pero actualmente figuran ocho personas en este régimen.
 
Estas irregularidades y accesibilidad financiera se ven criticadas por chocar con la austeridad que declara tener el Gobierno del Estado.

(1)