INE prohibe debates entre candidatos en intercampañas

ine

Los precandidatos a cualquier cargo de elección popular no deben de participar en debates, mesas de análisis y/o mesas redondas, donde estén presentes dos o más precandidatos, durante la intercampaña.

Así lo determinó por unanimidad el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), quien precisó que la prohibición será vigente del 12 de febrero al 29 de marzo y se aplica para medios de comunicación tradicionales, como radio y televisión, hasta plataformas digitales y redes sociales.

De acuerdo con Excélsior, la resolución se da tras la queja que iniciaron los partidos Morena y Partido del Trabajo, que solicitaron a la autoridad electoral precisar qué sí pueden y qué no pueden hacer durante las intercampañas.

0933_ine-restricciones-para-precandidatos_620x350

Cabe destacar que la prohibición no aplica si los precandidatos participan en debates o mesas redondas con académicos, investigadores, analistas o conductores, siempre y cuando no haya entre los invitados otro precandidato.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, enfatizó que durante el periodo de intercampaña,los precandidatos tampoco pueden realizar actos públicos tales como asambleas, marchas o mítines. A su vez, no pueden realizar llamado alguno al voto. Ello, especificó, aplica para cualquier medio, sea digital, entrevista o reunión privada.

SDPNoticias.com

(92)