Inevitable la muerte de “El Lazca”

Luego de los dictámenes periciales, el Gobierno de Coahuila dio a conocer que el deceso del líder de los Zetas, Humberto Lazcano se debió a seis disparos de arma de fuego, provocando así una muerte por laceraciones y hemorragía cerebral intraparenquinmatosa bilaterla, así como por choque hipovolémico y traumático. Añadió que al prácticarle la prueba del rozodinato, dio positivo, lo cual indica que El Lazca utilizó el arma con la que fue encontrado su cuerpo. Según Homero Ramos García, procurador de la entidad los exámenes periciales también detetminaron que Lazacano padecía una enfermedad terminal, sin embargo no ahondo sobre el tema.

Una vez más, el procurador de Coahuila indicó a los medios de comunicación que el cuerpo encontrado sin duda pertenece a Humberto Lazcano, lo que se probó con el protocolo pericial, el cual ya se encuentra cerrado con la plena y absoluta identificación del capo. Con relación a la enfermedad, únicamente indicó que El Lazca padecía una enfermedad muy grave en estado terminal, tenía puesta una faja en alrededor de la cintura y que presentaba problemas con los riñones, así como lumbagia.

Por su parte el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré reconoció que la muerte de El Lazca se debió a un enfrentamiento fortuito entre infantes de la Marina y el capo. Indicó que se realiza una búsqueda del cuerpo que fue robado de la fuenraria.

Fuente: El Universal

(0)