INFONAVIT Jalisco reitera devolución de subcuenta de vivienda.

El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) delegación Jalisco recordó la forma de conocer si se tiene la posibilidad de entrar al programa de devolución de la Subcuenta de Vivienda 97. Destacó que los pensionados deberán ingresar a la página de Internet del Infonavit y acceder al servicio: “Quiero saber si me aplica entrega de la subcuenta de la vivienda” y teclear su Número de Seguridad Social (11 dígitos).

Resaltó que se debe considerar que la devolución de la Subcuenta de Vivienda 97 aplica únicamente para pensionados por la Ley del Seguro Social de 1973 y que haya acumulado recursos del 1 de julio de 1997 a la fecha en que inició su pensión. En caso de fallecimiento, podrán realizar el trámite los beneficiarios del titular, siempre y cuando presenten el documento de designación de beneficiarios, emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Agregó que es importante aclarar que el monto acumulado en la subcuenta de vivienda y en consecuencia a entregar, está en función del salario y el tiempo de cotización al Infonavit.

Refirió que en enero pasado entraron en vigor las reformas a la Ley del Infonavit y que consideran, entre otros elementos, la entrega en una sola exhibición del saldo acumulado en la Subcuenta de Vivienda 97 a los pensionados.

Fuente: NOTIMEX

(5)