Inicia cobro de estacionamiento en plaza Las Avenidas

Autoridades municipales de forma oficial autorizaron que se aplique el cobro por el uso de cajones de estacionamiento de Plaza las Avenida, ubicada en la supermanzana 35 con la condición de que den horas gratuitas a los clientes de los diferentes locales comerciales que operan en dicho lugar.
 
Lo anterior fue confirmado en una breve entrevista el secretario general del Ayuntamiento de Benito JuárezEduardo Galaviz Ibarra quien dijo el problema es que hay empresas que estacionan sus vehículos por horas lo que ocasiona un perjuicio a los comercios que están en dicha plaza.
 
Sin embargo esta situación les cayó de sorpresa a muchos de los clientes que acuden con frecuencia a la plaza debido a consideraron como injusto la aplicación de este cobro.
 
“Como siempre sucede en otras plazas primero comienzan sin cobrar el estacionamiento y después se les autoriza el cobro eso no es justo, yo vengo seguido a esta plaza y consumo en los diferentes negocios porque me queda cerca de mi oficina, eso no es justo”, dijo Ernesto Pasilla Romero, cliente de ese lugar.
 
En el lugar algunos de los accesos que conectaban con el estacionamiento, como es el de la gasolinera, ya fueron bloqueados. Colocaron las torres que levantan las plumillas al entrar, las cuales según versiones de los locatarios fueron instaladas desde hace más de una semana.
 
Además los trabajadores de ese lugar aseguraron que tienen incertidumbre al respecto del cobro porque algunos estacionas sus vehículos en los cajones cercanos a sus fuentes de trabajo.
 
El director de Fiscalización Municipal, Julio César Romero Rodríguez dijo no saber al respecto de este nuevo cobro y agregó que hasta el momento no ha habido queja alguna por el cobro aplicado al sostener que desconocía el caso.
 
El pasado 26 de agosto el estacionamiento de Plaza Vivendi comenzó con el cobro por el uso de los cajones de estacionamientos. La aplicación de este pago trajo consigo una inconformidad generalizada entre los trabajadores de oficinas como el del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Infonavit y Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Zona Norte. Hasta el momento continúa en operación.

(7)