Inicia la Semana Nacional de la Ciencia en el ITH

Ciencia

Con el objetivo de acercar las disciplinas científicas y tecnológicas y despertar el interés por ellas en niños y jóvenes comenzará hoy la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en cuya vigésimo segunda edición tendrá al Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) como sede.

El foro que se realizará del 19 al 23 de octubre en torno al tema “Año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz” será el punto de encuentro de científicos, divulgadores, empresarios y tecnólogos con las nuevas generaciones.

El jefe de Vinculación y Gestión Tecnológica del ITH, Sergio Tadeo Leyva Fimbres, informó que se impartirán 10 talleres interactivos, cinco recorridos tecnológicos, un tianguis de la ciencia y se podrá apreciar un museo itinerante, todo esto en el ITH donde se espera la asistencia de alrededor de 16 mil estudiantes de diversos niveles.

Señaló que como escuela de educación superior tecnológica el ITH vuelve accesibles a la sociedad tres elementos promovidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt): Ciencia, tecnología e innovación.

El Imparcial.com

(5)