Inicia México proceso clasificatorio a Copa del Mundo de Rugby 2015

México iniciará el 24 de marzo venidero el largo proceso clasificatorio para la Copa del Mundo de Rugby del 2105, previsto en Inglaterra, cuando se mida a su similar de Jamaica, en busca de uno de los ocho sitios repartidos por cada continente.

A tres años de distancia para la realización de la máxima competición de este deporte, a donde sólo 20 equipos irán en busca de la Copa Webb Ellis, México tiene el deseo de clasificarse al evento y como primer obstáculo será vencer a Jamaica, que está en el sitio 83 del ranking mundial.

El director general de la Federación Mexicana de Rugby, Alberto Ruiz Luca de Tena, dio a conocer que el evento es importante para México porque al estar de local ante un proceso definitivo, “siempre representa una ventaja para ganar el primer duelo”.

Dijo que México tiene amplias posibilidades de estar en el evento mundial y una muestra será vencer a Jamaica el 24 de este mes en el campo de la Universidad Iberoamericana.

Mencionó que con el evento en México se abre el calendario de competencias en el mundo e iniciar en el país es un aliciente para los jugadores locales de medir sus fuerzas para obtener un primer triunfo en el largo proceso clasificatorio.

Agregó que el hecho de ser México el país en iniciar el proceso selectivo, es un orgullo para la Federación Mexicana, ya que habla del trabajo en desarrollo que se hace desde hace tiempo y además la Federación Internacional ya tiene un buen concepto del rugby nacional.

“Ya hay 12 lugares repartidos de manera automática tras el final de la Copa del Mundo en Nueva Zelanda y ahora sólo faltan ocho lugares disponibles que deberán ganarse en estos tres años y medio”, expuso.

Luca de Tena apuntó que el encuentro es importante porque además será dirigido por el árbitro Craig Joubert, quien dirigió la final de la Copa del Mundo de Rugby entre Nueva Zelanda y Francia, en octubre del año pasado. De igual manera, estará Bernard Lapasset, presidente de la Federación Internacional.

Fuente: Notimex

(0)