Inician clases normalistas de Michoacán.

Aun cuando la semana pasada el Secretario de Educación, José Ángel Córdova indicará que no se haría ningún cambio a la inclusión de inglés y computación a la Reforma Curricular, ni tampoco se otorgaría prórroga de un año para la aplicación de los mismos, el día de hoy alumno de las ocho escuelas normales de Michoacán iniciarán clases tras haber logrado las modificaciones en el plan de estudios.

Autoridades federales y estatales acordaron con los estudiantes complementar una lengua madre de las cuatro que se hablan en Michoacán, e implementarla como segundo idioma en lugar del inglés. De igual manera, como parte del acuerdo esta que se iniciara el ciclo escolar 2012-2013 a partir de la inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso, a fin de que se recupere el semestre.

Se señaló también que en relación a las materias optativas y sobre la lengua adicional, serán propuestas y diseñadas por equipos de maestros de las normales, estudiantes, autoridades educativas estatales y académicos propuestos por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Fuente: La Jornada/Azteca Noticias

 

(0)