Inician “Reciclón” de residuos electrónicos en Bosque de Aragón


El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), informó que este jueves inició el “Reciclón” Bosque de Aragón, con el cual se invita a los capitalinos a depositar todo tipo de residuos electrónicos.

Durante el Reciclón que concluirá el domingo 2 de septiembre los ciudadanos podrán depositar residuos como electrodomésticos, computadoras, impresoras, televisores, faxes y teléfonos celulares.

Con esta acción que estableció el gobierno de la ciudad a la fecha se han recolectado casi 143 toneladas de residuos, informó la dependencia en un comunicado.

La Secretaría del Medio Ambiente destacó que en coordinación con empresas recicladoras se ha logrado valorizar el material reciclado para incorporarlo como insumos a las nuevas cadenas productivas.

Con esta acción se pretende fomentar en los ciudadanos hábitos de separación y reciclaje y se reduce el desmantelamiento de equipos por “recicladores” no calificados o “chatarreros”, que al no conocer el proceso de tratamiento de los residuos electrónicos y los daños que provocan terminan contaminando y deteriorando los recursos naturales.

Los equipos que recaban son computadoras, laptops, celulares, iPods, Palms, cables, memorias USB, faxes, monitores, reguladores, consolas de videojuegos, decodificadores, discos duros, equipo de red como módems, routers, Gateway y equipo de telecomunicaciones.

El acceso para depositar los desechos es por la puerta 6 del Bosque de Aragón, de las 10:00 a las 18:00 horas en avenida Loreto Fabela, colonia San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

 

Fuente: notimex

 

(1)