Inician vacaciones más de un millón de estudiantes en Guanajuato

La Secretaría de Educación estatal informó que para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, del 2 al 13 de abril, pararán labores más de un millón 300 alumnos y 54 mil maestros de 11 mil escuelas de los tres niveles de educación básica.

Docentes, alumnos, maestros, personal de apoyo y administrativo, se reincorporarán a las actividades escolares el próximo lunes 16 de abril.

Para el periodo vacacional, la dependencia estatal coordinará acciones con autoridades municipales, educativas y padres de familia, para verificar las condiciones de seguridad de los planteles y evitar riesgos de daños, robos o acciones que afecten el servicio educativo.

Los comités o asociaciones de padres de familia colaborarán en la supervisión y vigilancia de los centros educativos, por medio de rondines, circuitos o comisiones de seguridad, en colaboración con las corporaciones municipales y estatales de prevención del delito.

La dependencia exhortó a los padres de familia y vecinos de los planteles escolares estar atentos y en caso de observar alguna irregularidad o movimientos sospechosos de personas, avisar de inmediato a las autoridades.

Fuente: Notimex

(0)