Iniciativa de Ley sobre Gobierno Electrónico y Fomento al Uso de las Tecnologías de la Información del Estado en Nuevo León.

En el marco de la sexta reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, firmó una iniciativa de Ley sobre Gobierno Electrónico y Fomento al Uso de Nuevas Tecnologías de la Información que será enviada al Congreso local para su aprobación.

En la sesión de Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria, se presentaron los resultados del estudio para crear la agenda municipal de mejora regulatoria en siete municipios del área metropolitana de Monterrey, mismos que comprenden acciones de mejora regulatoria en los procedimientos municipales que mayor impacto tienen en la ciudadanía de Nuevo León.

El Gobernador Medina de la Cruz, conjuntamente con los Presidentes Municipales Electos de Apodaca, General Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina, así como Alfonso Carballo Pérez, Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, firmaron una “Manifestación de Compromisos por la Mejora Regulatoria”.

Explicaron que la finalidad es facilitar los procedimientos administrativos y trámites gubernamentales que inciden directamente en la vida diaria de los habitantes y emprendedores de Nuevo León para generar condiciones favorables a fin de elevar la competitividad del Estado de Nuevo León, repercutiendo en la creación de más y mejores fuentes de trabajo, y con ello, en un incremento en la calidad de vida de sus habitantes.

A través del estudio realizado en los siete municipios conurbados de Monterrey, se obtuvo un diagnóstico sobre los procesos que más se le dificultan o retardan a los empresarios y a los ciudadanos en cada localidad, a fin de determinar las acciones normativas y administrativas que deben emprenderse para la simplificación de trámites. Se busca también homologar las gestiones más importantes en Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García.

Fuente: Sala de Prensa del Gobierno de Nuevo León

(8)