Invertirá Conagua 43 mdp ante sequía en 14 municipios de Jalisco

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP), ejercerá 43 millones de pesos para atender de manera inmediata los problemas de sequía en Jalisco.

Raúl Antonio Iglesias Benítez, director general del OCLSP, explicó en un comunicado que la atención se dará principalmente de la población de las regiones Norte, Altos Norte y Altos Sur de Jalisco.

Mencionó que a los recursos aportados por el gobierno federal se sumarán otros nueve millones de pesos que aportará el gobierno del estado y serán destinados a la perforación, la rehabilitación, el equipamiento y la electrificación de 20 pozos profundos y un manantial, en beneficio de 87 localidades de 14 municipios de Jalisco.

“Los municipios donde realizaremos esas acciones son Lagos de Moreno, San Martín de Bolaños, Totatiche, Huejucar, Mezquitic, Chimaltitán, Villa Guerrero, Ojuelos, Teocaltiche, Encarnación de Díaz, Unión de San Antonio, Arandas, San Ignacio Cerro Gordo y San Miguel El Alto, donde se beneficiará a más de 18 mil habitantes”, detalló.

Iglesias Benítez indicó que las acciones mencionadas forman parte del acuerdo que firmó el presidente Felipe Calderón el pasado 23 de enero cuando anunció el Programa Integral para la Atención de la Sequía 2012.

Además de que corresponden a la Declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de sequía severa en 26 municipios de Jalisco, con la cual se asignan recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Fuente: Notimex

(1)