Invertirá japonesa Nishikawa Cooper 35 mdd en Guanajuato

Con una inversión estimada en 35 millones de dólares, la empresa japonesa Nishikawa Cooper iniciará operaciones en las próximas semanas dentro del centro logístico Guanajuato Puerto Interior, ubicado en esta localidad.

La compañía, especializada en la fabricación de hules y vidrios para el sector automotriz, prevé la generación de 370 nuevos empleos directos en Silao, informó el secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Ramón Alfaro, en el marco de la conmemoración del sexto aniversario de este puerto seco.

Nishikawa Cooper México tiene presencia en China, Tailandia, India, Estados Unidos y Japón y forma parte del Corporativo Nishikawa Rubber que, junto con su socio Cooper Standard, construyeron una planta en Silao para satisfacer la demanda de clientes como Honda, Nissan y Mazda.

Alfaro estimó que Guanajuato Puerto Interior atrajo inversiones de 186 proyectos que suman más de siete mil 100 millones de dólares en lo que va de la administración, que se traducen a su vez en 63 mil empleos.

En su oportunidad, el director de Guanajuato Puerto Interior, Jorge Acevedo, recordó que las empresas necesitan infraestructura, mano de obra calificada y seguridad, cualidades que la entidad ofrece al inversionista.

A inicios de marzo pasado, en el puerto seco se inició la construcción de la planta Denso, también japonesa, que producirá módulos de enfriamiento de motor para General Motors, Nissan, Mazda, Honda, Volkswagen, Ford y Chrysler, la que generará 424 empleos con una inversión de 57 millones de dólares.

Guanajuato Puerto Interior inauguró un centro de distribución de calzado Coqueta, las instalaciones de la canadiense de autopartes Martinrea, amplió la empresa Faurecia Exhaust Mexicana y anunció la llegada de Magna Cosma International.

En el marco de su sexto aniversario, el centro logístico inauguró su centro de servicios comunitarios para los trabajadores de las 43 empresas que conforman este complejo, con una inversión de 57.7 millones de pesos.

Fuente: Notimex

(0)