Investigan en NL para dar con responsables de homicidios

Corporaciones de Nuevo León realizan investigaciones para localizar a los responsables de la muerte de dos personas, cuyos cuerpos decapitados fueron encontrados las primeras horas del lunes dentro de una camioneta, en el municipio de Cadereyta Jiménez, 36 kilómetros al oriente de esta capital.

Luego de recibir varios reportes anónimos, elementos del Ejército Mexicano y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al kilómetro 1 de la carretera Cadereyta-Allende, en donde encontraron una camioneta Jeep Cherokee en el estacionamiento de una agencia automotriz.

Al inspeccionar el vehículo, color gris, placas de circulación SNR-8318, hallaron los cuerpos desmembrados de dos personas del sexo masculino, por lo que el lugar quedó acordonado, mientras peritos y personal forense realizaban las labores de rigor.

Los dos cuerpos presentaban huellas de tortura que impidieron calcular las edades de las víctimas, quienes según hipótesis preliminares, fueron asesinadas en otro sitio y abandonadas en ese lugar.

Personal forense de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) trasladó los restos al anfiteatro del Hospital Universitario.

Por otra parte, la madrugada de este lunes, policías del municipio de Guadalupe abatieron durante una persecución al ocupante de una camioneta Blazer, quien en compañía de otra persona desatendió una orden de alto y los ocupantes dispararon contra los efectivos.

La persecución y balacera inició sobre la avenida Pablo Livas, en su cruce con Santa Rosa de Lima, en la colonia Tres Caminos, y terminó sobre la avenida Acueducto, en el cruce con la calle Santa Eugenia, en la colonia Santa Mónica del municipio de Juárez.

En el sitio quedó abatido un joven de unos 20 años, quien viajaba como copiloto, mientras que su cómplice fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.

Fuente: Notimex

(1)