Invita GDF a celebrar aniversario de “Muévete y Métete en Cintura”


 

El Gobierno del Distrito Federal llevará a cabo un evento masivo en el Zócalo capitalino el 3 de octubre, con motivo del cuarto aniversario del programa “Muévete y Métete en Cintura”.

En el marco de esta celebración se instalará por primera ocasión la Feria de la Alimentación Saludable, en la cual participarán empresas de esos productos, así como la Central de Abasto y los mercados de La Viga y de San Juan, entre otros.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, afirmó que el propósito del evento es fomentar una alimentación sana a través de la elaboración de platillos equilibrados y mostrar diferentes formas de “comer bien, rico y saludable”.

El funcionario señaló que uno de los principales problemas de salud pública en el mundo es la obesidad y el sobrepeso y la ciudad de México no es la excepción, por lo que en la actual administración se han dado pasos importantes para combatir dichos padecimientos.

En conferencia de prensa, comentó que el programa “Muévete y Métete en Cintura” es una de las estrategias de mayor importancia que ha destacado incluso a nivel mundial y que en el Distrito Federal ha sido aceptado por la sociedad.

Ahued Ortega detalló que ha sido una actividad que se ha llevado a ámbitos públicos y privados como escuelas, parques, oficinas, a través de las Ferias de Salud y en el Ciclotón de Paseo de la Reforma.

Indicó que en cuatro años se ha capacitado a un millón 193 mil 548 personas que ya son partícipes activos de este programa y se han dado más de 30 mil pláticas de nutrición a las cuales asistieron 241 mil personas.

Señaló que se han realizado más de 34 mil demostraciones de activación física, se han distribuido más de 634 mil materiales educativos didácticos y más de un millón 255 mil de promoción.

“El programa ha estado presente en más de cuatro mil eventos y se han formado más de tres mil facilitadores que fungen como replicadores de Orientación Alimentaria”, expresó.

Asimismo, resaltó que los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal iniciaron una campaña para niños y adolescentes de entre siete y 14 años de edad que consiste en una publicación bimestral con diversas secciones de temáticas enfocadas al cuidado de la salud.

El objetivo es impulsar y fomentar una alimentación sana y equilibrada, la activación física, la eliminación de los malos hábitos y el uso correcto de Internet, por mencionar algunos aspectos, resaltó.

“Todo lo que sea educativo y tenga que ver con los niños nos genera gran interés, pues es un facilitador del mensaje a adoptar estilos de vida saludables”, refirió.

Precisó que el tiraje de esta publicación consta de 110 mil ejemplares y serán distribuidos de manera gratuita en escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de la ciudad de México.

 

fuente: notimex

 

(39)