Jalisco concreta inversiones por más de 607 mdd

Jalisco

En el marco de la décimo tercera edición de México Cumbre de Negocios, el gobierno de Jalisco anunció inversiones por 607 millones de dólares a través de nueve proyectos de los sectores eólico, automotriz, del plástico, electrónico y aeropespacial que se instalarán en la entidad generando un total de 11,000 empleos.

Del monto total de inversión, 142 millones 833,000 dólares corresponden a cuatro empresas extranjeras que llegarán al estado a partir de 2016.

Entre las nueve firmas que anclarán proyectos en el estado destaca China Communications Construction Company (CCCC) que pretende instalar un parque industrial de 500 hectáreas, aunque la ubicación está aún por definirse.

Según el convenio firmado entre el gobierno estatal y la firma asiática, se realizará un estudio de factibilidad para la construcción del complejo donde se instalaría un centenar de empresas asiáticas de diversos sectores; entre otros, manufactura avanzada, alta tecnología, Tecnologías de la Información (TI), electrónica, innovación y desarrollo, áreas donde Jalisco es líder en el país.

El Economista

 

(6)