Jonathan sin actividad este fin de semana por suspensión

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos se quedará sin jugar este fin de semana debido a que debe cumplir con un duelo de suspensión en el cuadro filial de Barcelona y, como consecuencia, no es considerado para el primer plantel.

En la fecha anterior en el juego de Segunda División de España entre Barça B y Deportivo La Coruña, Jonathan salió expulsado por doble tarjeta amarilla lo que le impedirá estar mañana ante el Hércules por la jornada 26.

El entrenador del filial blaugrana, Eusebio Sacristán, lamentó la ausencia del volante mexicano así como la del lesionado Marc Muniesa, quien también se desempeña en el mediocampo, así que serán dos bajas sensibles para el referido juego.

“Es una pena que no podamos contar con ellos (Jonathan y Marc), pero tenemos a otros que ya han jugado en esta posición de centrocampistas y que lo pueden hacer bien”, externó Sacristán en conferencia de prensa.

Respecto al equipo de Primera División de España, es poco probable que el entrenador Josep Guardiola disponga de Jonathan dos Santos para encarar el domingo al Atlético de Madrid, toda vez que tiene bien cubiertas todas la posiciones.

Inclusive desde la semana pasada Dos Santos Ramírez ya no entró en los planes de Guardiola y regresó al filial ya que volvió el maliense Seydou Keita, quien estuvo ausente un mes por jugar la Copa de Africa.

Así que “Jona” se dedicará a entrenar y este viernes solamente será un espectador en el duelo del Barcelona B contra Hércules, donde los catalanes esperan regresar a la senda del triunfo.

El cuadro culé acumula 34 unidades en el décimo peldaño mientras que el alicantino es sexto con 42 puntos y pelea por regresar a la máxima categoría del futbol ibérico.

Fuente: Notimex

(3)