La biotecnología sería un aliado para la seguridad alimentaria.

La investigación y biotecnología constituyen una alternativa para hacer frente al reto de seguridad alimentaria en el mundo, destacó el subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Mariano Ruiz-Funes Macedo. Este reto fue reconocido por el Grupo de los 20 (G-20) será cada vez de mayores dimensiones debido a la severidad y frecuencia de los efectos negativos del cambio climático en las actividades agropecuarios, destacó.

Durante la Entrega de Premios AGROBIO México 2012, precisó que en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se impulsan políticas públicas para aumentar la producción de alimentos inocuos, accesibles y de calidad, acorde con las demandas del mercado.

Aseguró que la biotecnología debe ser una prioridad estratégica para México, a fin de aprovechar su riqueza biológica e incrementar los rendimientos, garantizar la alimentación y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Añadió que como parte de las acciones del Sinarefi está la creación del Centro Nacional de Recursos Genéticos, el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad, y el Laboratorio de Análisis de OGMs del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Fuente: NOTIMEX

(28)