La selección azteca es monarca en CONCACAF.


Una vez más, el Tri vuelve a ser la selección número uno de CONCACAF en 2011, según la prestigiada revista europea “France Football”.

Después del balance del 2011 realizado por la revista francesa, la Selección Mexicana consiguió de nuevo consolidarse como el número uno de la región, superando a sus similares de Panamá y Estados Unidos, los cuales ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

El Tri del Chepo de la Torre logró obtener el primer lugar en 2011 después de haber ganado la final de la Copa Oro ante el selectivo de las “Barras y las Estrellas”, imponiéndose 4-2.
Esta es la decima vez que la selección mexicana obtiene dicho reconocimiento desde que la revista “France Football” realiza este estudio en 1991.
Gran parte del mérito por el cual el Tri obtuvo este nombramiento es por la racha como invicto que el Chepo de la Torre pudo concretar desde su comienzo como timonel de la selección azteca, la cual terminó el pasado octubre en contra de la “Verdeamarela”, en el estadio de Santos Laguna en Torreón.

Caso fuera de lo común es que la selección de Estados Unidos se quedó con el tercer puesto del ranking en CONCACAF según la prestigiada revista. Esto se debió a los problemas que tuvo el selectivo para lograr victorias a la llegada de su actual Director Técnico, Jürgen Klinsmann. Además, la derrota de la selección de las “Barras y las Estrellas” ante Panamá en la primera fase de la Copa Oro fue un factor determinante para que el equipo centroamericano se consolide como el segundo a la cabeza del ranking.

La cuarta y quinta posición fueron ocupadas por Honduras y Jamaica, respectivamente, dejando fuera de los cinco equipos más importantes de la región al selectivo de Costa Rica, comandado por el ex Director Técnico del Tri, Ricardo Antonio La Volpe.

El resto de las confederaciones quedaron con resultados sorprendentes: Uruguay como número uno de América del Sur, superando a Brasil y Argentina; Alemania en Europa, por encima de España, Holanda e Italia; Ghana en África; Japón en Asia; y Nueva Caledonia en Oceanía.

(5)