La UAEM apoya con becas a estudiantes accidentadas

UAEM

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, informó que en concordancia con el carácter solidario que distingue a la UAEM, el Comité General de Becas de la institución autorizó apoyos económicos extraordinarios para Diana Segura López y Diana Rubí Heredia Sánchez, estudiantes que fueron atropelladas por unidades del servicio de transporte público en calles de los municipios de Toluca y Metepec, respectivamente.

Olvera García abundó que el pasado viernes, la Secretaría Administrativa de esta casa de estudios liberó los cheques de las becas, que serán entregados a la brevedad.

El servidor universitario precisó que al momento del accidente se activo el Seguro Facultativo, que a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contempla servicio médico gratuito para los jóvenes; asimismo se activó el Seguro Estudiantil, que los protege mediante una Póliza de Accidentes Personales.

Puntualizó que la prioridad era salvaguardad la vida de las universitarias, así que el IMSS brindó a las jóvenes los servicios de hospitalización y cirugías y ahora se hace lo propio con la rehabilitación.

Quadratín Edomex

(0)