Lamentan políticos fallecimiento de Ernesto de la Peña


El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, lamentó el fallecimiento de Ernesto de la Peña, quien fuera miembro de la Real Academia de la Lengua Española y de la Academia Mexicana de la Lengua.

A través de un comunicado el gobierno local puntualizó que De la Peña fue un destacado difusor de la cultura mexicana, así como afamado políglota.

Varios políticos aprovecharon sus cuentas en las redes sociales como Twitter para manifestar su pena y condolencias por las aportaciones de este filósofo, humanista, traductor, conductor y comentarista de diversos programas en radio y televisión, articulista, escritor y colaborador en diversos periódicos y revistas.

Tal es el caso del legislador priista Manlio Fabio Beltrones, quien en su cuenta ?@MFBeltrones escribió: “Con el fallecimiento de Ernesto de la Peña, México y el mundo pierden un gran humanista, ganador del premio Menéndez Pelayo. Descanse en paz”.

El jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tuiteó en @ManceraMiguelMX: “Mis condolencias a la familia del gran escritor y poeta mexicano Ernesto de la Peña. Descanse en paz #mm”.

Lo mismo hizo el panista Javier Lozano Alarcón, el cual mandó varios mensajes en la cuenta ?@JLozanoA, entre ellos: “Las letras y la cultura en México están de luto. Lo echaremos de menos. Que descanse en paz el muy querido y admirado Ernesto de la Peña”.

El legislador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que “no exagero al decir que Ernesto de la Peña era el sabio más grande que tenía nuestro país. Justo ayer hablaba de él con Sergio Vela”.

 

Fuente: notimex

 

(3)