Las curiosidades del cuerpo humano.

Cada día nos levantamos con el, caminamos, comemos y hacemos un sin fin de actividades gracias a el, y aunque estamos todos los días y noches con el, pocas veces nos detenemos a ver las capacidades o curiosidades que el puede tener; sí en efecto, hablamos del cuerpo humano.

Es tan sorprendente que no es necesario verlo con lupa para maravillarnos, por ejemplo, los vasos sanguíneos que integran todo nuestro cuerpo podrían crear un gran tramo que le daría la vuelta dos veces al mundo, y así como nuestros dedos tienen huellas dáctilares únicas que nos diferencias de otros, la lengua también posee un patrón único por cada ser humano.

A veces al dormir, las mujeres solemos tener los pies frios, cosa que hace que la mayoría de los hombres se queje, pues bien, eso se debe a que los caballeros queman más calorías que las mujeres a cada hora, y de igual manera eso explíca porque razón los hombres pueden comer más sin subir de peso. Con relación al calor corporal, en media hora nuestro cuerpo puede emitir el calor suficiente para hervir tres litros y medio de agua.

Muchos creemos que el sabor viene implícito en los alimentos, y eso, es totalmente falso; la única manera de poder activar el gusto y poder saborear la comida, es cuando las moléculas de la comida están disueltas en la saliva. Realiza un sencillo experimento, seca tu boca, que no quede ni huella de saliva, déjala completamente seca, ahora trata de comer algo; te darás cuenta que la comida no tiene gran sabor.

Se ha dicho también que el olfato de un perro es el más agudo, sin embargo, aún con su poca gama, la nariz humana puede se capaz de recordar hasta 50 mil olores distintos. Ahora bien, frente a las enfermedades de osteoporosis que se han desarrollado, en su mayoría en mujeres, podemos pensar que nuestros huesos son poco resistentes, sin embargo, son tan fuertes como el granito, tanto que un hueso del tamaño de un célular puede aguantar más de 10 toneladas de peso. Y si de fortaleza hablamos, que decir del cabello, ya que un pelo humano puede ser capaz de soportar hasta 100 gramos.

Ahora que sabes todo esto ¿No consideras que deberías cuidar más a esa maravilla de cuerpo humano que tienes?

(9)