Las nubes de Venus podrían albergar formas de vida

venus

Entre los planetas que siempre están en la mira y se hacen exploraciones para saber cuáles son sus condiciones están Júpiter y Marte; sin embargo, un nuevo estudio llega para sorprendernos con Venus.

Si te pones a investigar sobre este planeta, te adelantamos que la temperatura de la superficie del planeta es de 465 ºC, aproximadamente; y la presión atmosférica a nivel del mar es 92 veces más de lo que es en la Tierra. No, no hay mares ahí, pero es para tenerlo como referencia.

Por lo anterior, ya debes de saber que es imposible vivir ahí, pero no sucede lo mismo con sus nubes.

¿A dónde llegar si quieres ir a Venus?

La pregunta es meramente hipotética, porque aún no se puede viajar a este planeta. Sin embargo, una investigación publicada en la revista Astrobiology, dice que la temperatura, presión y los componentes químicos de la atmósfera pueden ser los indicados para que lo habiten grandes colonias de bacterias.

De acuerdo con el estudio, no es sorprendente que pueda albergar vida en las nubes, pues se cree que Venus tuvo corrientes de agua, así como las que tenemos en la Tierra, pero sólo duraron entre 640 y dos mil millones de años y luego se evaporaron. Los expertos creen que cuando desapareció el agua, las bacterias se quedaron en las nubes, pues al menos, en nuestro planeta se ha comprobado que estas formas de vida son capaces de sobrevivir en la atmósfera.

La temperatura de las nubes venucinas es de 60 ºC y la presión del aire equivale 6.8 kg por cada 2.5 centímetros cuadrados. Por otro lado, su composición química es de ácido sulfúrico, dióxido de carbono y gotas de agua, así que de acuerdo con el estudio es válido que subsistan las bacterias en este escenario.

Revista Muy Interesante

(189)