Lidera Romney recaudación de fondos entre republicanos

El aspirante presidencial Mitt Romney recaudó 24 millones de dólares en el último trimestre del 2011, liderando a sus rivales republicanos en la campaña por la nominación del Partido Republicano.

El ex gobernador de Massachusetts “también tiene disponibles más de 19 millones de dólares en efectivo” para enfrentar las próximas elecciones primarias en varios estados, informaron los integrantes de su campaña en un comunicado.

Romney, quien ha ganado apretadamente las primarias en Iowa y Nueva Hampshire, cuenta con el mayor financiamiento proveniente de donaciones de sus partidarios en comparación con los otros cinco aspirantes republicanos.

“El creciente apoyo financiero de Mitt Romney es representativo del progresivo impulso de nuestra campaña”, señaló Spencer Zwick, director de finanzas de su campaña.

Se estima que en lo que va de la campaña Romney ha recolectado alrededor de 56 millones de dólares por lo que no se ha visto en la necesidad de inyectar recursos propios a su campaña como lo hizo en 2008 cuando perdió la nominación frente a John McCain.

Sin embargo, el ex gobernador se queda muy atrás con respecto a los fondos de campaña reunidos por el presidente Barack Obama, quien tan sólo en Chicago espera recaudar 2.0 millones de dólares el próximo miércoles en tres eventos sociales.

Reportes de prensa indicaron que muchos republicanos apoyan a Romney porque lo consideran el único candidato capaz de derrotar a Obama en la elección presidencial.

Zwick hizo un llamado a los republicanos a “mostrar un fuerte apoyo” para vencer al presidente en noviembre próximo.

Romney es el más acaudalado de los aspirantes republicanos, su fortuna personal se estima entre los 190 y 250 millones de dólares.

Reportes indican que es dueño de cuatro propiedades en Estados Unidos, entre los candidatos republicanos tiene la residencia más opulenta en la Jolla, California, con valor de 12 millones de dólares así como una casa en Boston.

Por su parte, el más cercano competidor de Romney, el congresista texano, Ron Paul, ubicado en segundo lugar en las dos elecciones primarias, anunció que recaudó 13 millones de dólares en el último trimestre del 2011.

Newt Gingrich informó el mes pasado que su campaña recaudó 9.0 millones de dólares en el mismo periodo, sin embargo, el ex presidente de la Cámara de Representantes si habría prestado fondos personales a su campaña y reportó tener deudas adicionales.

Fuente: Notimex

(2)