Llegan a Puerto Vallarta Campañas de Cirugía Reconstructiva

Integrantes de la Sociedad de Médicos y de la Secretaría de Marina (Semar) efectúan en Puerto Vallarta Jalisco, las Campañas de Cirugía Reconstructiva, en el marco del XII Congreso Anual de Médica Sur, con la asistencia del presidente de la Sociedad de Médicos, Juan Alberto Nader Kawachi.

Las cirugías organizadas por Alfonso Vallarta Rodríguez con la Semar, que suministró el apoyo técnico y logístico para las intervenciones, han favorecido a más de 890 pacientes en los estados de Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Jalisco.

Entre las operaciones se encuentran la reconstrucción de labio, paladar y nariz, para pacientes con labio y paladar hendidos, revisión de cicatrices de personas quemadas, cirugías de mano y restauración de orejas o pabellones auriculares.

La intervención quirúrgica ofrece a los niños que padecen los problemas mencionados una oportunidad de vivir mejor, ya que de esa manera pueden retomar el habla y su aspecto, y salir de la marginación social a la que les someten sus problemas de salud.

La fundación Sociedad de Médicos de Médica Sur se conforma por expertos de la medicina, la enseñanza, la investigación y la promoción de la salud y, en asociación con la Semar, han efectuado desde hace 12 años las “Campañas de Cirugía Reconstructiva” en beneficio de la población más carente de recursos económicos.

Fuente: notimex

(29)