Llegaron, pagaron multa y se fueron.

El Circo Atayde Hermanos que llegó a la Plaza las Flores, del municipio de Coacalco, se retiró del lugar sin realizar una función; esto luego de pagar su respectiva multa de 150 mil pesos al ayuntamiento del municipio, tras haber perforado un ducto de gas natural provocando así una fuga.

Luego del chistesito circense, los representantes del circo indicaron que el ayuntamiento jamás les otorgó planos para identificar las zonas donde se encontraban estos ductos de gas natural, por lo que al momento de que dos de sus empleados perforaban el suelo para instalar sus carpas, se suscitó la fuga.

Por su parte, Rogelio Reyes, representante de la compañía del circo, comentó que aunado a la multa que se tuvo que pagar, la Secretaría de Medio Ambiente local quiere imponerles una multa de 240 mil pesos aproximadamente por el “daño ecológico” causado.

Aún se encuentran detenidos dos de los empleados del circo a los que se les atribuye la perforación del ducto, y a decir del representante del circo, los detenidos son artístas de la compañia, más no los empleados responsables de la perforación. Indicó que por el hecho han perdido aproximadamente un millón de pesos, dado que ya se había invertido en la renta del predio, así como publicidad y pago de nómina de empleados.

Fuente: El Universal

(1)