Lleva 85% de avance altar donde oficiará el Papa en Guanajuato

El altar donde el Papa Benedicto XVI presidirá la misa multitudinaria en el Parque Guanajuato Bicentenario, el próximo 25 de marzo, lleva 85% de avance.

La plataforma principal está sostenida por un muro de gavión con zapatas corridas para sostener una estructura metálica volada.

El espacio donde estará el Papa contará con un conjunto de objetos elaborados por artesanos mexicanos en Tonalá, Jalisco, como el escudo del Vaticano y el del Santo Padre, un evangeliario, unas vinajeras con charola y un atril para el misal.

El altar será al estilo barroco y tendrá una imagen de la Virgen de Guadalupe y un Cristo.

La imagen de la Virgen es un óleo del siglo XVIII que es resguardado en el Museo de Arte Sacro de la Arquidiócesis de León. También se contará con un frontal de alpaca tallada y figuras de cerámica cuidadosamente pintadas a mano.

Las modificaciones al Parque Guanajuato Bicentenario tienen un costo de 75 millones de pesos, que posteriormente servirán para un proyecto denominado Tecnoparque.

De acuerdo con estimaciones de la Arquidiócesis de León, a la misa asistirán 300 mil personas con boleto, aunque el gobierno estatal difundió que tras una visita de la encargada de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se podrán alistar otros 300 mil espacios, en un predio contiguo al Parque.

Las personas que asistan a la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI podrán verlo muy de cerca, ya que el Santo Padre realizará un recorrido en el Papamóvil entre la gente.

El recorrido en el Papamóvil tendrá una duración aproximada de media hora, para que las personas que están ubicadas más lejos del altar puedan verlo de cerca.

Fuente: Notimex

(1)