Lleva Ecatepec jornadas médicas a municipios vecinos

Para contribuir en la economía familiar de los habitantes de la región, el gobierno de Ecatepec lleva las jornadas médicas a municipios vecinos como Nopaltepec, Acolman y Temascalapa.

El alcalde Indalecio Ríos informó que hasta el momento cerca de 700 personas han recibido consultas generales, dentales, colposcopias, asesorías jurídicas y entrega de certificados médicos a escolares gratuitos.

Precisó que estas acciones se realizan sin descuidar los servicios que brindan en el municipio, además de que es una oportunidad para apoyar a otros municipios que lo solicitan.

“Nuestras jornadas médicas han sido muy exitosas porque además son muy completas, y nuestra intención es solidarizarnos con municipios vecinos mexiquenses, Participan médicos, odontólogos, optometristas, podólogos, trabajadoras sociales, abogados y estilistas, entre muchas personas más que trae la experiencia de realizar la misma actividad en las colonias más apartadas de la cabecera municipal”, dijo.

Explicó que es una primera etapa los municipios visitados son Nopaltepec, Acolman y Temascalapa, donde, en suma, se brindaron 70 consultas generales, 100 consultas odontológicas, 15 colposcopias, 20 Papanicolaus, 24 mastografías, 165 certificados médicos, 60 tomas de presión arterial, 15 exámenes de glucosa, 56 valoraciones de pie plano, 135 exámenes de optometría y 25 donaciones de medicamentos.

El alcalde puntualizó que próximamente se visitarán Axapusco, San Martín de las Pirámides, y San Juan Teotihuacán.

Cabe mencionar que en estas jornadas además se cuenta con el apoyo de antirrábico municipal para la donación de vacunas, y en próximas visitas se planea llevar la unidad móvil para esterilización de perros y gatos.

fuente: notimex

(1)