Maestros de Q. Roo se manifestarán contra evaluación docente

Maestros

Mañana viernes y el sábado deberán presentar sus exámenes de evaluación los maestros de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco, pero no lo harán unos 400 mentores, que en Playa del Carmen rechazan la reforma educativa.

La maestra Elsy Concepción Chí Cahuich, representante de las “bases magisteriales democráticas” en la localidad, informó que están dispuestos a responder con marchas y plantones a la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además, en nombre de sus compañeros acusó de hostigamiento a autoridades y representantes de la educación.

Dijo que en Playa del Carmen hay 400 maestros activos en contra de la reforma educativa, de un total de mil 200 docentes matriculados en educación básica, quienes se van sumando paulatinamente al movimiento de maestros disidentes.

La representante del movimiento que va en contra de la reforma educativa dice que en los próximos días se llevarán a cabo sendas manifestaciones simultáneas en Playa del Carmen, Cancún y Chetumal.

Novedades de Quintana Roo

 

 

(9)