Mancera pedirá licencia de 90 días

mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pedirá una licencia de 90 días al cargo para adentrarse en la contienda electoral; por ello, será el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, quien se quede como encargado del despacho.

Durante el corte informativo matutino de ayer, el mandatario capitalino precisó que tiene hasta el último día del mes para solicitar licencia.

Mancera afirmó que la licencia que pedirá será temporal, para analizar cómo va su candidatura plurinominal al Senado, por lo que descartó que la licencia sea definitiva.

Señaló que su decisión dependerá del ritmo de la agenda de Gobierno, y que está pendiente la reunión con los dirigentes del Frente por México para poder pactar el acuerdo de Gobierno de Coalición.

1882796

“La tarea fundamental de esta etapa es el cierre ordenado del Gobierno, dejar recursos para la próxima administración, tener claras las cuentas y los compromisos de gobierno y obviamente los pendientes del Gobierno” dijo.

El mandatario capitalino firmó horas más tarde la declaración por la democracia y la legalidad para el proceso electoral de 2018, con el que refrendó el compromiso permanente de la Ciudad de México para garantizar que las elecciones del próximo 1 de julio transcurran en condiciones de seguridad y paz.

“México merece elecciones limpias, pacíficas, y todos nosotros seremos un factor fundamental para que en ese marco se dé la transparencia y pueda prevalecer el diálogo sobre la sinrazón”, expresó Mancera.

La Crónica

(813)