Mantienen pláticas para homologar catastro entre Puebla y San Andrés

 El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Lauro Sánchez López, dijo que siguen las pláticas entre los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula para homologar las tablas catastrales y con ello beneficiar a la ciudadanía.

En entrevista, destacó la medida aplicada por el Congreso del estado en la que se autorizaron dos tablas catastrales para la zona limítrofe entre ambos municipios y que de ello se pretendía un acuerdo de civilidad política, pero no se logró.

“A la luz de la legalidad, nosotros vamos a esperar lo que determinen en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al respecto, pero se presentará una propuesta a los ayuntamientos respetando la autonomía”, acotó.

Dijo que con la homologación de las tablas catastrales los legisladores con las facultades que tienen buscarán la media en el costo y dar certeza jurídica y administrativa a la ciudadanía de la zona.

Indicó que van a dialogar el tiempo necesario con el objetivo de convencer a ambos ayuntamientos de que eso es lo mejor para la ciudadanía.

Dijo que con “la homologación en algunos casos se pierda y en otros se gana, buscaremos que sea un término medio, en donde se analizan varias zonas, en donde en una parte están las colonias y en otra la comercial”.

Sánchez López mencionó que ante esto elaboran una propuesta técnica pare ver en dónde habrá el ajuste a la baja y en dónde a la alza.

La LVIII Legislatura del Congreso del estado para el ejercicio presupuestal 2012 aprobó que los habitantes de esa zona pagarán de acuerdo a como lo venían haciendo, además que se tenía que respetar por parte de ambos municipios.

 

Fuente: notimex

 

(0)