Marchan campesinos de Chiapas hacia la SCJN


Un grupo de campesinos provenientes del ejido de Tila, Chiapas, marcha hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para demandar que se resuelva a su favor un problema agrario.

Los manifestantes, adherentes a la Otra Campaña, comenzaron a reunirse desde las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución, donde se manifestaron por el respeto a sus tierras.

El grupo llegará a las instalaciones de la SCJN ubicadas en la calle de Pino Suárez, en el centro de la ciudad de México, donde pedirán la restitución de 130 hectáreas que, dicen, fueron despojados de manera arbitraria.

En el Monumento a la Revolución integrantes del movimiento #YoSoy132 les manifestaron su apoyo y les ofrecieron un refrigerio para desayunar.

Además, esta movilización está respaldada por integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, así como por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los integrantes de la marcha avanzarán sobre Paseo de la Reforma para continuar por avenida Juárez, después 5 de Mayo y de ahí llegar a su destino.

Fuente: notimex

(5)