Más mujeres en el Ayuntamiento de Monterrey.

La alcaldesa electa de esta ciudad, Margarita Arellanes Cervantes indicó que las mujeres ocuparán la mayoría de los principales cargos en su administración y la dirigente estatal del PAN, Sandra Pámanes Ortiz será su propuesta para la Secretaría del Ayuntamiento. En entrevista para NOTIMEX, Arellanes Cervantes indicó que, al estar en puerta su toma de protesta para el 30 de octubre próximo, ya tiene definida la conformación de su gabinete.

En el caso de la Secretaría del Ayuntamiento, esperará a que la dirigente estatal del PAN concluya este mes su gestión y en su momento hará la propuesta formal al Cabildo regiomontano. Indicó que va a propober para la Tesoría a Rafael Serna, ex tesorero estatal, y para el resto de los casos esperará hasta el 31 de octubre.

En general, abundó, se ha hecho un análisis detallado de perfiles, aunque “va a haber más mujeres en la administración, pero es nada más un tema de género, no de preparación”, mencionó que habrán un 30 o 40 por ciento de más mujeres en el gabinete, tanto a nivel secretario como secretaría, argumentando que las mujeres poseen la capacidad suficiente para ejercer tales puestos, y mencionó que lo hace como un reconociento a la capacidad de ellas, y que por tal razón merecen se les abran las puertas.

Expuso que en ocasiones no se les da la oportunidad y esto no será el caso de su administración que iniciará funciones formales el 31 de octubre próximo.

Fuente: NOTIMEX

(3)