Más responsables los usuarios de tarjetas de crédito.

Debido a que ahora son más responsables los tarjetahabientes de los 24.78 millones de plásticos que circulan en México, más de 8 millones “están guardados en el cajón”, señaló la Condusef por medio de una rueda de prensa en donde su vicepresidenta de Delegaciones Centro Occidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), María Isabel Velasco Ramos, señaló que en el presente sexenio creció 17% el conocimiento financiero entre los mexicanos.

Añadió que como resultado de esta nueva cultura financiera ha disminuido la lista negra en el Buró de Crédito, pues en 2008 había una morosidad de 13.4% y en la actualidad es de 4.92% por el mejor manejo de las tarjetas.

Subrayó que la labor de la Condusef ha sido fundamental en el crecimiento de la cultura financiera, y son cada vez más los mexicanos que se acercan a la comisión a presentar una queja o a informarse sobre el manejo de las diversas instituciones financieras.

Por su parte, la delegada en Jalisco de la Condusef, Adriana Romo, indicó que la clonación de tarjetas es la causa número uno de las reclamaciones ante la comisión, tanto por consumos no reconocidos como por robo del plástico.

Fuente: NOTIMEX

(12)