Matan a hombre en sede de encuentro panista

Previo a la reunión que sostuvo el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, con líderes del partido en el estado, un abogado fue asesinado a las puertas del Hotel La Nueva Estancia, sede del encuentro.

Así, nuevamente los leoneses vivieron instantes de psicosis tras el homicidio que perpetró un hombre de origen michoacano en la entrada del hotel La Nueva Estancia, ubicado en las inmediaciones de la Zona Piel, una de las áreas más concurridas de la ciudad.

Minutos antes de la una de la tarde y ante la presencia de transeúntes que viajaban en la “Oruga”, jóvenes que salían de sus trabajos a comer y casualmente ante los ojos de personal de Comunicación Social del gobierno estatal que llegaban para preparar la reunión del gobernador del estado, Héctor López Santillana con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se perpetró el crimen.

Muchos lo vieron Según trabajadores del hotel y el equipo de comunicación del Gobierno del Estado, el homicidio fue una completa sorpresa, ya que las primeras informaciones que se dieron fue que se trataba de una persona atropellada, sin embargo esto se desmintió en pocos minutos, cuando el propio gerente del hotel salió para avisar que se trataba de un homicidio.

Testigos que se encontraban en la zona, así como personal del valet parking, refirieron que el homicida, identificado como Lucas Lara Álvarez, de 38 años de edad, originario de Michoacán, esperó a su víctima, el abogado Roberto Flores Sánchez, de 49 años, quien vivía en Cumbres del Campestre, caminaba hacia su vehículo, estacionado en el hotel, cuando a quemarropa le descargó cuatro balas, dos de ellas le impactaron en el pecho y una el cráneo.

El agresor huyó a pie sobre el bulevar Adolfo López Mateos, la principal arteria de la ciudad, con el arma en la mano, rumbo a la zona centro, sin embargo fue detenido por elementos de la Policía preventiva al llegar a la calle Mérida.

Operativo express De inmediato la movilización de unidades de la Policía Ministerial, Seguridad Pública y elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato (FSPE), arribaron al lugar, donde se llevó a cabo la reunión entre consejeros nacionales del PAN.

Los ojos de los medios de comunicación estaban puestos en este lugar para recibir la visita de Gustavo Madero, por lo que el homicidio pudo haber empañado el encuentro, sin embargo para el alcalde, Ricardo Sheffield Padilla, presumió la rápida actuación de la Policía al lograr la detención del agresor.

Minutos antes de la reunión, programada para las 14:00 horas, peritos levantaron el cuerpo del abogado, quien quedó boca bajo, justamente en la zona de paso de los vehículos.

“Borran” evidencias Rápidamente los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantaron los cuatro casquillos que quedaron alrededor del cuerpo, así como los restos dentales y de sangre y en tan solo 35 minutos recabaron las pruebas y retiraron el cuerpo, aunque en otros casos, toda la toma de muestras toma hasta dos horas.

De inmediato, los trabajadores del hotel recibieron la indicación de limpiar los restos de sangre que había quedado sobre el pavimento, esto antes que llegaran los panistas.

Fuente: notimex

(12)