Meade promete duplicar pensión a adultos mayores, de ganar las elecciones

aspirantes

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ofreció duplicar el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores.

Detalló que su propuesta prevé que los beneficiarios de ese programa reciban mil 160 pesos mensuales a fin de asegurar su tranquilidad.

“Como Presidente, duplicaré el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores, de $580 a $1160 mensuales. Para #AvanzarContigo debemos asegurar la tranquilidad de quienes siempre se esforzaron. Este es mi compromiso”, indicó en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

El aspirante presidencial también publicó un video en el que prometió incrementar anualmente a la par de la inflación y cuando el pensionado fallezca, la mitad de la pensión se le otorgará a su cónyuge, “para avanzar hay que asegurar la tranquilidad de aquellos que se esforzaron”.

“Quienes han trabajado toda su vida merecen la tranquilidad que pasarán sus años de retiro de una manera digna y tranquila, por eso durante mi gobierno se duplicará la pensión de adultos mayores de Sedesol”, insistió.

Por su parte, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, llamó a no ver a los empresarios como enemigos, sino como generadores de empleos. Al presentarse ante el consejo de BBVA Bancomer dijo desconocer si José Antonio Meade es honesto y lo señaló de ser cómplice de las cosas que no han funcionado en el país. Además, aseguró que está en la mejor disposición de buscar un acuerdo político con Margarita Zavala en este proceso electoral.

Anaya expuso ayer sus propuestas a los consejeros del grupo bancario, ante quienes se pronunció por medidas que faciliten la inversión. “No hay que ver a los empresarios como enemigos sino, más bien, como los grandes aliados para que crezca la economía, para que se generen los empleos y para que la gente pueda vivir mejor. Porque el empresario arriesga su capital cada vez que genera un nuevo empleo”, dijo el panista.

Aunque ha convocado al voto útil al asegurar que sólo él puede vencer a Andrés Manuel López Obrador, Anaya dijo que no puede pedir a Meade que otorgue votos a su favor ya que los sufragios no son del priísta, por lo que recalcó que el llamado es a la población.

MEADE AMLO ANAYA

En cuanto a la recta final de las campañas, aseguró que Morena tendrá una caída en las preferencias electorales en los últimos 45 días y dijo que está dispuesto a convocar a la candidata independiente Margarita Zavala a sumar esfuerzos en ese lapso.

En tanto, Mediante un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador pidió a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia visitar al día 150 casas: “Si cada uno visita 150 casas diarias, vamos a estar visitando 20 millones de hogares de aquí al 27 de junio, día en que termina la campaña”.

López Obrador, interesado desde hace 15 días en un eventual triunfo doble (Presidencia y mayoría en el Congreso de la Unión)  agregó durante su visita a San Luis Potosí que vio a varios de los candidatos de Juntos Haremos Historia “muy blanqueados”, lo cual lo atribuyó a que “no les da el sol” porque no se encuentran esforzándose lo suficiente para ganar la elección.

El candidato aclaró que su comentario no es racista, agregando que en su movimiento no importa el color se piel y que no discrimina a nadie, pero sugirió a sus candidatos no confiarse.

Externó: “Les pido 150 domicilios diarios hablando e informando a la gente, haciendo conciencia y organizando a los ciudadanos. No nos confiemos, estamos enfrentando a una mafia del poder… tenemos que ganar por un amplio margen”.

Aseguró que sólo de esa manera terminarán de consolidar su triunfo, al ser, según él tres mil los cargos a elección popular que se encuentran en juego en esta elección, entre los cuales se definirán senadurias y diputaciones a nivel federal y local.

Compartió: “Le estoy pidiendo a los ciudadanos de la manera más respetuosa en los actos de campaña que voten parejo, que voten por el cambio. No somos los candidatos, es la transformación. En ocasiones valen más los programas que los candidatos, y estamos frente a una situación de este tipo”.

El Financiero

(15)