Mejoran reglamentos de la Ley Ambiental.


El día de hoy se publicó en la Gaceta Oficial, los reglamentos de la Ley Ambiental del Distrito Federal en materia de verificación vehicular, así como la de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente; las cuáles buscan garantizar una calidad del aire de manera satisfactoria en favor de la salud y bienestar de la población.

Ahora se vigilará la operación de verificación vehicular en los Verificentros, por medio de un sistema de videogración, a fin de garantizar la adecuada prestación del servicio; se igual manera se incluyen turnos de citas, para evitar afectaciones a vecinos y vialidades de los verificentros.

Para evitar la afluencia de los llamados “coyotes”, se permitirá a los usuarios verificar dos autos por día; además se implantará en programa de Mejora Continua, que incluye un sistema de turnos o citas para evitar afectaciones a los vecinos, y la responsabilidad solidaria de los involucrados en irregularidades que se presenten en la verificación vehicular, como pueden ser técnicos, gerentes, dueños y proveedores de verificentros.

En tanto que el Reglamento de la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático tiene por objeto reglamentar las disposiciones de esta norma, y establece las facultades del jefe de Gobierno, de la Secretaría del Medio Ambiente, de las delegaciones y de la Comisión Interinstitucional. También establece los requisitos que deberán contener el Programa de Acción de Cambio Climático y los Programas Local y Delegacionales en la materia.

Fuente: NOTIMEX

(0)